jueves , 22 abril 2021

Sentencian a médicos por negligencia médica; pagan 5 mil pesos de fianza

Sentencian a médicos por negligencia médica; pagan 5 mil pesos de fianza

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Juzgado Tercero del Ramo Penal sentenció a los médicos Sergio Ramón Ruiz Barajas y Jesús Pulido López, presuntos responsables del homicidio culposo de la joven Idris Olivia Pulido López, cometido hace cinco años en una clínica spa.

Erendira Romero Ayala, madre de la joven que perdió la vida a consecuencia de una negligencia médica mientras se sometía a una cirugía estética de lipoescultura, dio a conocer que ante esta noticia siente «impotencia; es poca la que puedo sentir».

A pesar de que en una primera instancia, el juzgado declaró culpables a estos médicos, quienes operaban en la desaparecida clínica Spa Láser  e imponer una pena mínima de dos años, diez meses y quince días de prisión, así como suspenderles el ejercicio profesional por un año y 27 días y el pago de 227 mil 923 pesos para reparación de los daños y gastos funerarios, se haya determinado dejarlos en libertad y pagar la cantidad mínima de cinco mil pesos.

«Cinco años dos meses fue un sufrimiento, como no se imagina, para mí y mi familia para llegar hasta donde llegué», expresó.

Refirió que se siente satisfecha con la forma en que opera la justicia en Sinaloa, aunque denunció actos de currupción al interior del Ministerio Público, sobre todo al inicio de su lucha que emprendió para hacerle justicia a su hija.

Esta madre de familia, quien lamenta la pérdida de su hija, exhorta al resto de la población a prestar atención a sus hijos.

Erendira Romero asegura que su hija en ningún momento le comentó su deseo de bajar de peso y mucho menos su intención de someterse a una operación.

Pide justicia a las autoridades para que a los médicos responsables del asesinato de su hija se les retire su licencia de ejercicio de forma definitiva.

Historia del hecho

Idris Romero Moreno perdió la vida el pasado 10 de agosto de 2009 durante una cirugía estética de lipoescultura.

Spa Láser fue la clínica donde fue atendida esta jovensita. Se ubicaba sobre el Desarrollo Urbano, Tres Ríos y actualmente no se encuentra constituida esta empresa.

 

Simple Share Buttons