viernes , 15 enero 2021

Tránsitos con Smartphone revisarán tu licencia de manejo

Tránsitos con Smartphone revisarán tu licencia de manejo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 400 mil licencias de manejo están por vencerse, por lo que Gobierno del Estado emprenderá una campaña de reposición de este documento, informo el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, quien destacó los beneficios de infalsificación de las nuevas tarjetas.

“Ninguna delegación de tránsito, ninguna, puede expedir ni debe expedir licencias verdes; todo estará razonablemente programado para poder nosotros dar un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan hacer ese cambio”, afirmó.

El funcionario estatal dijo que se emprenderá una intensa campaña para que la población realice el cambio de la licencia de manejo y una vez llevada a cabo esta campaña, se revisarán los números reales para poder realizar la estimación y cuantificación por municipio, que permita a la autoridad estatal verificar los números de licencias que fueron repuestos.

“Para empezar, no se puede imprimir en cualquier tipo de impresora, primer punto, y en segundo lugar, traen un chip que con ese mismo convenio que estamos tratando de armas con los presidentes municipales; los tránsitos municipales van a traer un Smartphone especial para en la licencia pasar el Smartphone. Para eso era el código binario, famoso, un lector y automáticamente va a salir y cada documento es único electrónicamente”, puntualizó.

Marcial Liparoli precisó que de un universo de un millón licencias de manejo en Sinaloa se tiene un estimado de 400 mil que no se ha realizado el cambio, sin embargo, la cifra varia constantemente por los trámites que se realizan a diario en cada municipio.

“Tenemos que revisar de nuestras bases de datos, la relación por municipio que existe por separado y a partir de ello, ver nuestro programa. Si lo hacemos de 3 o de 6 meses, para poder hacer la campaña, la publicación, el acuerdo y que quede debidamente sensibilizada la ciudadanía de cuál es el propósito”, destacó.

Simple Share Buttons