jueves , 6 mayo 2021

Cuén Ojeda asegura que «Abusómetro» refleja la realidad del sector educativo

Cuén Ojeda asegura que «Abusómetro» refleja la realidad del sector educativo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que el programa «Abusómetro» que esta mañana puso en marcha Mexicanos Primero no es otra cosa que evidenciar lo que está pasando con el sistema educativo mexicano.

Luego de ser testigo de la puesta en marcha de este programa, el diputado del Partido Sinaloense aseguró que ha comentado que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto es una realidad en México, pero solamente desde el punto de vista político porque, a su juicio, falta instrumentarla y aterrizarla.

Para lograr lo anterior, consideró que se debe trabajar en cada una de las entidades federativas.

«Qué bueno que existen organismos como Mexicanos Primero que se atreven, que se atreven a tener este tipo de eventos para dar a conocer lo que está pasando realmente», avaló el también ex rector de la UAS.

Afirmó que existe mucha claridad en lo que establece el servicio profesional docente sobre la forma como se van a contratar los maestros, así como se tienen que estar capacitando y actualizando.

«Nosotros partimos de que ningún programa educativo tiene más calidad que sus maestros», dijo el diputado, quien señaló que en ese renglón falta mucho por hacer todavía, máxime en infraestructura, donde una de cada dos escuelas en México carece de agua potable, drenaje o energía eléctrica.

Señaló que la tarea es convencer a los gobiernos que el recurso económico que se destina a la educación no debe ser considerado como un gasto, sino como una inversión.

 

Simple Share Buttons