viernes , 23 abril 2021

Empresarios neoyorkinos interesados en invertir en Sinaloa

Empresarios neoyorkinos interesados en invertir en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.-Empresarios de Nueva York están interesados en invertir en Sinaloa en la instalación de una plata de acero y otra de cobre, así como una empresa privada en el puerto de Mazatlán, informó el coordinador de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado.

Francisco Labastida Gómez de la Torre reveló que luego de más de un año de buscar una cita con el director de ProMéxico se logró tener un acercamiento con los directivos en la ciudad de Mazatlán, donde a raíz de este encuentro recibieron la invitación de estos inversionistas.

Destacó que todas estas oportunidades se están abriendo gracias a la llegada del gasoducto a Sinaloa que permitirá tener un combustible barato y ecológico.

«Nos abre oportunidades que lleguen inversiones que no hemos visto, como esta planta de fertilizantes, como mencionaba que estuve con los inversionistas de Nueva York, con el tema que traemos ya una planta de acero para Mazatlán», dijo.

En el tema del gasoducto, reveló que las obras de este proyecto que va del Oro a Mazatlán ya iniciaron con los despalmes y la instalación de la tubería, en tanto las obras de Chihuahua hasta Topolobampo llevan un avance importante.

Simple Share Buttons