miércoles , 3 marzo 2021

Diputados del Congreso de Sinaloa se fueron a capacitarse

Diputados del Congreso de Sinaloa se fueron a capacitarse

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los 40 diputados del Congreso del Estado de Sinaloa acudieran a la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, a la cual asisten legisladores de todas las corrientes políticas de todo el país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, dio a conocer que el evento a realizarse este jueves y viernes en la Ciudad de México está orientado a la capacitación, formación legislativa y mejorar al desempeño.

Adelantó que un día antes los legisladores priistas tendrán reunión de la Conalpri, que es el organismo que agrupa a todos los diputados priistas del país para abordar temas como la reforma política electoral y el impacto que estas tendrán en las entidades federativas.

También se revisarán los temas que están en la agenda pública con el propósito de presentar en la Copecol las propuestas y planteamientos sobre diversos temas.

«Todas estas reuniones están fundamentalmente orientadas a la capacitación, a la formación legislativa, a la necesidad que tenemos diputados y diputadas de un mejor desempeño viendo los tiempos que se viven», agregó.

La agenda de trabajo de la Copecol incluye reuniones plenarias de trabajo con la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Sedatu, Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, Desarrollo Social, Secretaria de Energía y la Secretaria de Educación.

Simple Share Buttons