domingo , 9 mayo 2021

El Día de Muertos reducirán permisos para venta de flores en Ahome

El Día de Muertos reducirán permisos para venta de flores en Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Inspección y Normatividad en Ahome realiza las primeras reuniones para definir la instalación y los números de permisos a otorgar con motivo del Día de Muertos.

El titular de dicha dependencia, Humberto Gonzales, aseguró que serán menos los permisos a otorgar en esas fechas.

“Ya estamos trabajando en esos temas; todavía estamos revisando cuántos permisos se van a expedir; ya tuvimos una reunión con comerciantes que se dedican a la venta de flor, ya llegamos a algunos acuerdos al respecto. Por ejemplo, los camiones que introduzcan por mayoreo la flor van a estar en un mismo lugar”, afirmó.

El funcionario municipal resaltó que será en los terrenos del ingenio Mochis donde solamente se ubiquen los camiones foráneos que introducen la flor para venta al mayoreo, por lo que los comerciantes deberán acudir allí a abastecerse del producto.

“Todos, quieran o no quieran, esa es la instrucción que se va a dar; no van a poderse ubicar en otra zona que no sea la designada por el Ayuntamiento para poder tener un mejor control respecto a su venta; va a ser el terreno que esta sobre centenario, el terreno del Ingenio”, informó.

Humberto Gonzales precisó que se revisa el número de permisos para venta de flor que se otorgó en el mismo periodo del año anterior a fin de que durante esta temporada sean menos los que entregue la autoridad municipal.

“Estamos revisando el padrón del año pasado, vamos a apegarnos al padrón del año pasado, no va a ver nuevos permisos e incluso estamos buscando reducir como lo hemos hecho ya en fechas anteriores, como fue 14 de febrero y Día de las Madres, una reducción porcentual importante en estos permisos para evitar de nuevo la saturación que ya se tiene”, manifestó.

En este sentido, dijo que el año pasado en las fechas del Día de Muertos fueron otorgados alrededor de 240 permisos, los cuales se busca reducir en este año.

Simple Share Buttons