martes , 18 mayo 2021

La esposa y el amante asesinaron a Aldo Sarabia integrante de la Banda El Recodo

La esposa y el amante asesinaron a Aldo Sarabia integrante de la Banda El Recodo

Culiacán, Sinaloa.- La esposa y el amante asesinaron a Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de octubre y que la madruga de este miércoles fue encontrado asesinado cerca del poblado El Recodo, en Mazatlán.

Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, amante de la mujer, ya se encuentran detenidos como los responsables del crimen del músico, confirmó el procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez, en una conferencia de prensa ofrecida en en la Subprocuraduría de Justicia del puerto de Mazatlán.

De acuerdo con el fiscal estatal, Alma le comentó a Yahir, originario de Culiacán y de oficio carnicero, sobre los problemas que tenía con su pareja, por lo que decidieron asesinarlo.

Según el procurador, Yahir se encontraba escondido en la parte de atrás del vehículo y sacó una pistola .9 milímetros con la cual privó de la vida al trompetista de la Banda El Recodo.

Al parecer la mujer llevó bajo engaños a su marido para posteriormente subirlo a una camioneta y quitarle la vida, dejándolo abandonado en el lugar donde fue encontrado muerto.

Higuera Gómez destacó que Alma y Yahir se conocieron hace cuatro meses en Mazatlán y podrían alcanzar la pena máxima de hasta 50 años de cárcel.

El primer Fiscal explicó que Chávez Guerrero mantenía una relación de pareja desde hace cuatro meses con Sandoval Estrada, quien vivía en la ciudad de Culiacán y viajo al puerto donde la conoció.

Luego de intercambios de número de teléfono y una relación que mantuvieron en los últimos meses, ambos planearon el homicidio del músico por los problemas que Alma Delia decía que tenía con su esposo.

Aldo Sarabia García, quien viajaba constantemente por sus giras de trabajo, se comunicó con Alma Delia para avisarle que llegaría el día 13 de octubre al puerto y quería encontrarse con ella.

El día 14 de octubre Alma Delia pasó a bordo de una vagoneta de la marca Mitsubishi por Aldo Sarabia a una plaza comercial de este puerto alrededor de las 8 de la mañana para ir a desayunar, mientras que Yahir Alfredo Sandoval Estrada permanecía escondido en la parte de atrás de la misma y cuando encontró oportunidad le disparó con una pistola calibre 9mm, hiriéndolo de muerte en la parte del cuello.

Las investigaciones de inteligencia y de campo por parte de los elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada Antisecuestros permitieron sospechar de Alma Delia Chávez Guerrero, quien cayó en contradicciones en sus declaraciones, se descubrió que tenía una relación sentimental con Yahir Alfredo Sandoval Estrada, quien al ser interrogado sobre los hechos confesó su participación en el homicidio.

El cuerpo de Aldo Sarabia García fue encontrado a un costado de la carretera estatal El Vainillo-El Recodo a 3 kilómetros adelante del poblado La Cofradía, sindicatura de Siqueros en Mazatlán.

Mediante la averiguación previa MAZTL/III/924/2014 Alma Delia Chávez Guerrero fue turnada ante el agente Tercero del Ministerio Público de Mazatlán como probable responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco o relación familia, y de ser en contra culpable podría alcanzar una pena de entre 30 y 50 años de cárcel.

En el caso de Yahir Alfredo Sandoval Estrada es acusado de ser el probable responsable del delito de Homicidio Calificado, con Premeditación y Ventaja y podría alcanzar una pena de entre 22 y 50 años de cárcel.

Ambas personas se encuentran a disposición de la autoridad y están en espera de que sea resuelta su relación jurídica.

 

 

Simple Share Buttons