jueves , 21 enero 2021

Sigue a la baja incidencia delictiva en Ahome

Sigue a la baja incidencia delictiva en Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Las estadísticas delictivas en Ahome siguen bajando, según información presentada este día al Presidente Municipal Arturo Duarte García, a quien la DGSPyTM informó que la incidencia delictiva se ha logrado disminuir un 21.7 porciento en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de septiembre del 2014 en comparación con el mismo periodo del año 2013, teniendo una efectividad policial del 63 %, lo que significa 461 hechos delictivos menos.

El informe comparativo indica que, en homicidios, se disminuyó un 33.33 %, de 99 delitos el año 2013 a 66 este 2014, es decir 33 menos, con una efectividad policial en detenciones del 21%. En el robo de vehículos en 2013 se registraron 266 mientras que en 2014 van 148, logrando disminuir un 44.3 %, que son 118 robos menos.

En robo a casa habitación se disminuyó un 36.5 % con 175 hechos en el año 2013 contra 111 en el 2014, que son 66 robos menos, con efectividad policial en un 37 %. En robo a comercio se disminuyó un 32.33 %, con efectividad policial en detenciones del 32 %, al registrar 501 robos el año 2013 contra 339 este 2014, es decir 162 delitos menos.

Como invitado en la reunión estuvo José Mondaca, líder de los comerciantes de la Yarda Grande, quien a nombre de los locatarios y usuarios de dicho centro de abastos, entregó un reconocimiento al Alcalde Arturo Duarte, “porque estamos muy contentos de la seguridad de los locatarios y usuarios. A 10 meses de su administración hemos notado el apoyo de su gobierno señor Presidente”, dijo el líder comerciante al entregar el reconocimiento.

Por su parte, Duarte García manifestó estar contento con los resultados de las estadísticas, que sin duda son todas a la baja. Asimismo aprovechó para informar que se continuará trabajando en la profesionalización y equipamiento de la policía, especialmente en derechos humanos, para que ofrezcan un mejor servicio a la sociedad. Ahí mismo anunció que 5 agentes serán ascendidos de rango en apoyo a su buen desempeño y profesionalización.

Los encargados de Vialidad, Programas Preventivos, Profesionalización, hicieron amplia exposición de programas y resultados de sus áreas, sobresaliendo en todos positivos avances. Por su parte el oficial Antonio Valenzuela Bacasegua, de ascendencia Yoreme, en su lengua materna emitió un mensaje de agradecimiento al Presidente por los apoyos para trabajar en la promoción de los programas de seguridad en sus comunidades indígenas y en su propia lengua.

Entre los asistentes estuvieron el Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, el comandante de la Policía Municipal, Gerardo Amarillas, la regidora Guadalupe Velázquez así como los representantes de los medios de comunicación que tomaron nota de la presentación.

Inicia en Los Mochis el Programa Crucero Seguro.

Posterior al evento, el Presidente en compañía de los presentes en la reunión, pusieron en marcha el programa “Crucero Seguro”, en Ángel Flores y Carranza.

Dicho programa contempla señalizar 28 cruceros viales, que según las estadísticas son los más conflictivos y donde más accidentes viales se registran. Ahí, el vecino del sector Jesús Zazueta Ibarra, salió a la calle para agradecer al Presidente que por fin se haya tomado esa atinada decisión, ya que ahí se han registrado muchos accidentes, algunos con consecuencias lamentables.

 

Simple Share Buttons