domingo , 7 marzo 2021

Titular de Ceaipes reconoce alto costo de copias de solicitudes de información

Titular de Ceaipes reconoce alto costo de copias de solicitudes de información

Culiacán, Sinaloa.- Luego de reconocer que el alto costo de las copias de 3 pesos con 20 inhibe las presentación de solicitudes de acceso, el presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, José Abraham Lugo Salazar, se pronunció en favor de la gratuidad de las mismas.

El titular de la Ceaipes argumentó que precisamente las entidades públicas utilizan esta disposición establecida en la Ley de Hacienda para no dar información.

«Sí, claro que inhibe; nosotros, como organismo, siempre hemos estado por la gratuidad, nosotros queremos consagrar, pero hay una Ley Hacendaria que le favorece para que hagan el cobro las entidades públicas; ellas los realizan. Ya sería cuestión de que las entidades públicas no quisieran cobrarlo, pero de ahí se agarran para no dar información», admitió.

Lugo Salazar señaló que ya hay una propuesta en el Congreso del Estado, donde se plantea que el cobro de las copias en las solicitudes de acceso a la información pública sean más económicas, mientras que, dijo, los ciudadanos tendrán que esperar a que se apruebe esta iniciativa de reforma o acudir directamente a las entidades públicas para revisar los documentos.

Simple Share Buttons