miércoles , 27 enero 2021

Cámaras empresariales deben designar al secretario de Desarrollo Económico; no el gobernador

Cámaras empresariales deben designar al secretario de Desarrollo Económico; no el gobernador

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Ante los cambios constantes de titulares en la Sedeco, el sector empresarial es quien debería nombrar al secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, opinó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Edna Fong Payán.

Explicó que ésta es una propuesta que se ha planteado en las reuniones de las cámaras empresariales, sin embargo, no ha sido externada a las autoridades estatales.

La líder de las mujeres empresarias señaló que cada secretario llega con sus proyecto y programas sin importar si benefician o perjudican a los empresarios, por lo que es necesario que quien llegue le dé continuidad a los programas exitosos.

«Ahorita el secretario (Aarón Rivas) ha desempeñado bien papel, no hay los recursos favorables en el ámbito nacional para generar los empleos, pero sí hemos tocado ese punto: establecer indicadores que nos vayan favoreciendo a los empresarios en la localidad porque si llega, dura un periodo, se sale y llega otro, establece su política o su visión y nos van cambiando el panorama», lamentó.

Fong Payán opinó que se trata de una buena propuesta, sin embargo, tendrían que ponerse de acuerdo los líderes de cámara para plantearlo de manera formal.

Foto Bien Informado

Simple Share Buttons