jueves , 22 abril 2021

Crimen de Tony Gamboa no está relacionado con actividad periodística: Procurador

Crimen de Tony Gamboa no está relacionado con actividad periodística: Procurador

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El procurador general de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró que la muerte de Jesús Antonio Gamboa Urias nada tiene que ver con su labor periodística y que este fue un hecho derivado de una rencilla que sostuvo en un bar ubicado en las afueras de la comunidad de la Villa de Ahome.

Dijo que desde el momento que se supo de la desaparición del periodista se trabajó sin descanso para dar con su paradero, por lo que fue el pasado domingo cuando se pudo establecer una línea de investigación que llevó a su localización la noche de este miércoles.

“Eso permitió un esclarecimiento que lamentablemente hubiéramos querido que no fuera en las condiciones que se localizó. Por eso, reitero, Gobierno del Estado y en mi caso particular, la Procuraduría de Justicia, se une a la pena que pasa en estos momentos la comunidad periodística y los familiares  de Jesús Antonio Gamboa Urías”, afirmó.

En conferencia de prensa, el primer fiscal del estado precisó que la necropsia para determinar la causa de la muerte de Tony Gamboa presentó tres  lesiones, una de ellas en la cabeza y dos a un costado lateral  izquierdo, producidas por proyectil de arma de fuego, siendo la causa de su fallecimiento traumatismo craneoencefálico derivado de las lesiones recibidas.

“En la investigación se tiene asegurados dos ojivas, calibre .22 que le fueron extraídas durante la necropsia al cuerpo de la víctima, así como también se aseguró la computadora  que traía dentro del vehículo que traía la víctima al momento de su desaparición, la cual  tenía en su poder la probable responsable Viridiana Valenzuela Castro, vecina del ejido Águila Azteca”, afirmó.

Dijo que en la investigación se pudo determinar que el periodista estuvo aproximadamente a la 1:00 horas del sábado 11 de octubre en el bar paralelo 2000, ubicado en la Villa de Ahome.

“En el homicidio del ahora ofendido Viridiana señala que estaba en el bar una persona de nombre Daniel Gilberto Nieblas Barreras, quien auxilió a cuatro más involucrados en estos hechos, proporcionó las palas a petición de uno de  ellos y estuvo presente durante la privación de la vida y auxilió para hacer una fosa que no lograron porque la tierra estaba muy dura, por lo cual decidieron colocar a la víctima en el dren donde le dispararon”, explicó.

Higuera Gómez abundó que se deja abierta la investigación respecto al resto de las personas que participaron en los hechos, los cuales suman 6 que participaron en el crimen, los cuales están plenamente identificados.

Resaltó que el móvil de dicho crimen se puede calificar por las autoridades por alguna confusión con personas que se dedican a actividades ilícitas.

¿No fue por su labor periodística? Se le cuestiona al procurador.

«En ningún momento, incluso lo declara Viridiana, que fue hasta los días cuando supo que era periodista”, respondió.

Simple Share Buttons