viernes , 15 enero 2021

Directora de Immujeres advierte reducción de recursos para capacitación de mujeres

Directora de Immujeres advierte reducción de recursos para capacitación de mujeres

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres en el Ayuntamiento de Culiacán, Gabriel Inzunza Valenzuela, advirtió que hay la propuesta de reducir la cuota del 5 por ciento de recursos que por ley los partidos políticos deben destinar al rubro de la capacitación de las mujeres.

Durante el Foro Mujeres: Del Voto a la Paridad organizado por el Consejo Estatal Electoral en el marco del 61 aniversario de la mujer, la funcionaria municipal aprovechó la presencia de los representantes de diversos partidos políticos para manifestar su total rechazo a esta intención planteada en la mesa de «Compromisos por Sinaloa».

«Al parecer, hay una propuesta de reducirlo al 3 por ciento. Nosotros queremos manifestarlo que no estamos de acuerdo en eso», denunció.

El presidente de PAN estatal, Edgardo Burgos Marentes, confirmó esta intentona de un partido político de reducir la cuota de capacitación de un 5 al 3 por ciento, propuesta que fue rechazada por el PAN.

«Si se introdujo a la mesa de Compromiso por Sinaloa por un instituto político una propuesta de reducción del presupuesto del 5 al 3 por ciento, cuando se hizo, nos manifestamos en contra ya que era un logro alcanzado por las mujeres», argumentó.

Afirmó que en el caso del PAN la implementación de la cuota del 5 por ciento a la capacitación de las mujeres fue muy favorable porque el trabajo en la promisión política tuvo un cambio radical.

Burgos Marentes fue más allá y dijo que las sanciones que se aplican a los partidos políticos que incumplen con esta disposición establecida en la ley es muy baja.

«Vaya sale muy barato en Sinaloa violar la ley en el tema de mujeres, dejo de invertir medio millones de pesos en capacitación para mujeres y lo invierto en otra cosa en lo que yo quiero hasta en mis viáticos y resulta que me va a salir en 60 mil pesos la sanción».

Karla Gabriela Peraza consejera del Consejo Estatal Electoral invito a los dirigentes de los partidos políticos a darle dientes y las herramientas necesarias para que el órgano electoral pueda aplicar sanciones más fuertes a quien incumpla con este porcentaje.

Simple Share Buttons