miércoles , 20 enero 2021

Lamenta Julio Preciado la muerte de su amigo Aldo Sarabia

Lamenta Julio Preciado la muerte de su amigo Aldo Sarabia

Mazatlán, Sinaloa.- El cantante Julio Preciado aseguró que la muerte de Aldo Sarabia García, quien fue encontrado asesinado este miércoles cerca del poblado El Recodo, es muy desconcertante.

Señaló que conoció al músico cuando ambos formaban parte de la Banda El Limón desde hace 30 años.

Por respeto a la familia de Sarabia, dijo que no entraría en detalles del tema, ya que son los más afectados.

Aunque el homicidio de Aldo no está relacionado con el crimen organizado que lastima a Sinaloa, Julio Preciado destacó que

“Mucha gente piensa que todos los que andamos en la música tenemos mucho dinero y te puedes ir con la finta. Después de que te enteras cómo pasan las cosas, pues un desconcierto total, la verdad», agrega.

Sostuvo que se solidariza con la Banda El Recodo y también se siente afectado porque convivió muchos años con Aldo, quien, dijo, fue un gran amigo y a quien bautizó con el apodo de «El Comisario».

Por su parte, Cruz Lizárraga Lizárraga recordó que en diversas ocasiones le tocó viajar con Aldo, una de ellas a Alemania, París y África, una gira que duró 18 días.

«En cuestión de conocimiento hacía él, no sé, era una persona de lo máximo, sencillo, muy humilde, no hallo palabras con qué describirlo y tampoco tengo palabras con qué darle el pésame a la familia porque, la verdad, esto no se ve todos los días», agrega.

Cruz Lizárraga y Aldo se conocieron en la Banda El Recodo, por lo que tenían 25 años de convivencia, señala el músico, quien luego repara: «¿Qué le puedo decir yo de Aldo?».

Aldo y Cruz se frencuentaban bastante y la última vez que se vieron fue hace 20 días.

En esa ocasión le advirtió a Aldo que olía un poquito a cerveza y «yo le dije: Qué pasó, con los 17 años que tiene. No, me dice, me tomé dos nada más pa la calorcita. Aguas, porque esas dos aumentan y pues así quedamos en la plática»».

Los restos humanos de Aldo Sarabia García son velados en una funeraria de la ciudad de Mazatlán, a donde en punto de 1:00 horas arribó la Banda El Recodo para cantarle algunas de las canciones que corearon juntos por muchos años.

la foto (1)

En la parte superior del féretro de Aldo se encuentra colocada una enorme corona de la «madre de todos las bandas», además de arreglos florales de Banda Carnaval, Calibre 50, entre muchas otras.

A las 11:30 horas partirá el cortejo fúnebre con destino al Recodo, donde se oficiará una misa en memoria de Aldo a las 13:00 horas.

Posteriormente, a las 15:00 horas, su cuerpo será inhumado.

 

Simple Share Buttons