viernes , 7 mayo 2021

Culiacán aplicará embargos a quienes incumplieron con el pago del predial

Culiacán aplicará embargos a quienes incumplieron con el pago del predial

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- “No es una acto intimidatorio; simplemente es una facultad que la ley nos otorga y nosotros hemos puesto en marcha el procedimiento administrativo en ejecución y así se inicia, estamos cubriendo toda la normatividad para que no tumben los asuntos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, expresó Sergio Torres Félix, presidente de Culiacán, respecto al programa intensivo de cobro del predial que inició la comuna hace algunas semanas.

Luego de la inconformidad que ha causado en algunos ciudadanos este documento, por catalogarlo como agresivo e intimidatorio, Torres Félix refirió que estas acciones no se hacen con el afán de causar molestias entre los habitantes, pues este “documento señala que se presenten al ayuntamiento y que aquí van a encontrar un gobierno facilitador para que se regularice su situación; no es para nada un cobro intimidatorio ni mucho menos; al contrario, yo invito a los ciudadanos que acudan y paguen su impuesto predial, van a encontrar un gobierno amigo , un gobierno solidario, para que ese dinero que ingrese a las arcas municipales sea destinado a servicios públicos de calidad a la gente”.

Agregó que el cobro del impuesto predial se realiza de esta forma con la intención de cuidar recovecos de la ley y obligar a los habitantes con recursos a cumplir con esta obligación.

“Nosotros, primero Dios, vamos a obligar a que paguen y al que no acate el llamado del gobierno municipal, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, que es el embargo, porque es una facultad que a la propia ley nos dan” sentenció.

Anunció que en los próximos días aquellos contribuyentes que no han cumplido con esta disposición, serán sujetos a embargos, pues “hay gente de las colonias populares que casi van y empeñan para venir a pagar y vemos gente muy pudiente que no acude a pagar, entonces no se vale, que con lo que paga la gente de las colonias populares otorguemos servicios públicos en las colonias pudientes y que no paguen su impuesto predial”, puntualizó.

Sobre la advertencia que se lee en este documento enviado por el Ayuntamiento de Culiacán, como es la suspensión de los servicios públicos a aquellos que incumplan con el pago de este impuesto, justificó que la autoridad municipal no está haciendo nada que la ley le prohíba, pues se están apegando a la normatividad.

Además, recordó que la actual administración ha dado diversas facilidades para que la ciudadanía se ponga al corriente con este adeudo y no han respondido.

A la fecha la comuna estima que se han logrado regularizar alrededor de 120 mil claves catastrales, lo que representa un ingreso de 80 millones de pesos.

En total son alrededor de 80 mil morosos en el pago del impuesto predial.

Simple Share Buttons