miércoles , 24 febrero 2021

El PAN tiene reserva de mujeres para ser candidatas a diputadas federales

El PAN tiene reserva de mujeres para ser candidatas a diputadas federales

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El PAN cuenta con la suficiente reserva política de mujeres para cumplir con la cuota del 50 por ciento en las candidaturas a la diputación federal del próximo año, afirmó Edgardo Burgos Marentes.

El dirigente del Partido Acción Nacional afirmó que cumplirán con la cuota del 50 y 50, tanto a nivel nacional como estatal, de tal forma que tendrán cuatro candidatos hombres y cuatro candidatas mujeres en el 2015.

Adelantó que en consenso con la dirigencia nacional revisan la posibilidad de reservar aquellos distritos donde las candidatas del PAN tengan mayores posibilidades de triunfo.

«Estamos detectando la posibilidad de reservar distritos para género. No designar, sino la posibilidad de detectar algunos distritos y en especial aquellos que tengan rentabilidad electoral para no mandarlas al bateo de sacrificio, sino en aquellos competitivos y, en ese sentido, reservarlos y bloquearlos para mujeres», agregó.

Señaló que serán los militantes panistas quienes definan a sus próximos candidato ya que no habrá designaciones ni alianzas con otras fuerzas políticas.

El panista dijo que para finales de diciembre estarían definiendo los distritos que reservarían para las mujeres y como lo marca el calendario electoral interno del PAN, para febrero se elegirán a los candidatos y candidatas.

Simple Share Buttons