domingo , 24 enero 2021

«En el momento que menos esperen», se dará con el resto de los responsables del crimen de Tony Gamboa: PGJE

«En el momento que menos esperen», se dará con el resto de los responsables del crimen de Tony Gamboa: PGJE

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró que «en el momento que menos esperen, van a tener las noticias» sobre la detención de las cuatro personas que también están involucradas en el asesinato del periodista de Ahome Antonio Gamboa.

«Usted no se preocupe, el grupo nuestro es el que se va a encargar de eso», respondió a la pregunta cómo se dará con la aprehensión del resto de los responsables del crimen, los cuales, dijo, son hombres.

El procurador reveló que a los 20 minutos de haber sido levantado el periodista, los involucrados en el caso le dieron muerte.

Señaló que hay cuatro personas que no están todavía identificadas, en lo cual está trabajando la Procuraduría de Justicia.

«Hay dos personas detenidas, uno de ellos fue el que llevó las palas al lugar. Todavía la persona estaba con vida, él presenció, él colaboró en la muerte y ayudó a cubrirlo para ocultarlo», destacó el fiscal estatal.

Manifestó que la mujer tuvo participación en el crimen al llamar al grupo para que sacaran del lugar al periodista, «a sabiendas ella de que perfectamente la llegada del grupo era para privarlo de la vida», agregó.

Sobre si con la detención de las dos personas involucradas en la muerte del comunicador se abre un abanico de posibilidades para esclarecer el caso y dar con más responsables, ponderó que la instrucción del gobernador Mario López Valdez es que a todos los delitos de alto impacto se le dé una profundidad en la investigación y «eso es lo que estamos haciendo».

 

Simple Share Buttons