jueves , 15 abril 2021

Este domingo termina el horario de verano y también el subsidio

Este domingo termina el horario de verano y también el subsidio

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Este domingo concluye el horario de verano y entra el horario de invierno, por lo que la Comisión Federal de Electricidad hizo el llamado a la población para que el sábado, antes de irse a acostar, atrasen una hora sus relojes y amanecer así con el nuevo horario.

Octavio Sol Soto, superintendente de CFE en la zona norte, recordó que además el día último del mes de octubre concluye la tarifa de verano que subsidia los 2 mil kilowatts mensuales hora, por lo que se deben extremar precauciones en el uso y cuidado de la energía eléctrica, toda vez que la tarifa de invierno subsidia solamente 200 kilowatts hora.

“El último domingo de este mes termina el horario de verano y entra el horario de invierno para que estemos muy pendientes. Este sábado 25 para amanecer domingo 26 por la mañana ya amanecer con el nuevo horario y hacer ese cambio”, informó.

El funcionario federal precisó que en el caso de la tarifa de invierno está subsidia solamente 200 kilowatts hora mensuales, por lo cual se debe estar muy al pendiente del consumo.

“Durante seis meses los clientes domésticos tuvieron el beneficio del subsidio que otorga el gobierno federal; para los clientes de la tarifa IF, el subsidio es de 2 mil 500 kilowatts hora mensual y 5 mil bimestral; para el caso de la tarifa 1E el subsidio bimestral es del Mil 800 kwh y 900 kwh mensuales”, precisó.

Sol Soto destacó que tanto en la tarifa I F como en la 1E, el subsidio en invierno disminuye a 200 kilowatts hora mensuales y 400 bimestrales, por lo que es de suma importancia tomar las recomendaciones para no tener sorpresas en el próximo recibo de energía eléctrica.

 

Simple Share Buttons