jueves , 28 enero 2021

Para 2015 Ayuntamiento de Culiacán pretende aumentar un 4 por ciento el predial

Para 2015 Ayuntamiento de Culiacán pretende aumentar un 4 por ciento el predial

Samuel Sánchez Rubio 

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda del cabildo de Culiacán aprobó la propuesta de la Junta Municipal de Catastro y el Instituto Catastral de Sinaloa de aumentar un cuatro por ciento el impuesto predial para el 2015.

Sergio Torres Félix, presidente de Culiacán, refirió que esta decisión se tomó luego de un exhaustivo análisis donde participaron alrededor de 40 personas, entre estos valuadores.

No es decisión final, pues esta propuesta será enviada al Congreso del Estado de Sinaloa, órgano que determinará si aprueba o rechaza esta solicitud, aclaró.

Agregó que el incremento del cuatro por ciento no será generalizado, pues en algunos puntos de Culiacán el aumento podría ser mayor.

“Donde hubo alguna edificación de algún bulevar, dotación de servicios públicos, es como cuanto tú en una colonia no tienes agua ni luz, cuando ya te ponen el agua, se te pavimenta, pues obviamente hay un incremento catastral de las viviendas, esas son las excepciones”, expresó.

Además mencionó que el cobro podría ser diferente para aquellos contribuyentes que hicieron modificaciones en sus viviendas, ya que al solicitar un permiso de construcción se informa al seguro y finalmente se notifica a catastro municipal.

Respecto a las calles del centro de la ciudad que actualmente son remodeladas, Torres Félix dijo desconocer si el predial para esta zona podría incrementar más que lo acordado para el resto de las zonas de Culiacán.

El incremento del impuesto predial para este 2014 fue del 3.5 por ciento.

Simple Share Buttons