lunes , 25 enero 2021

Sí existe una propuesta para reducir recursos para capacitación de mujeres: Vargas

Sí existe una propuesta para reducir recursos para capacitación de mujeres: Vargas

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que en la mesa de «Compromisos por Sinaloa» existe la propuesta de modificar la cuota del 5 por ciento que por ley los partidos políticos deben destinar para capacitación de las mujeres con el propósito de valorar un aumento o su disminución.

El funcionario estatal no quiso revelar qué partido político planteó la propuesta de bajar este porcentaje para pasar del 5 al 3 por ciento y que ya contó con el repudio de organismos como el Inmujeres, Ismujeres y partidos políticos, como el PRD y PAN, durante un foro organizado por el Consejo Estatal Electoral.

«Se está revisando ese porcentaje, hay propuestas del 3, hay propuestas del 4, hay propuestas del 5, no se ha llegado a una definición completa; hay que esperar que la mayoría de los partidos políticos definan qué porcentaje queda», agregó.

Sostuvo que la postura de gobierno estatal es que se aumente en el mayor porcentaje posible, pero será una decisión que tendrán los partidos políticos.

En cuanto a la manifestación que llevan a cabo estudiantes y ciudadanos en general en apoyo a los jóvenes desaparecidos en el estado de Guerrero, Vargas Landeros dijo que estas expresiones son válidas, siempre que no afecten a terceros.

Simple Share Buttons