sábado , 8 mayo 2021

Aspirantes del PRI muestran músculo y se someten al aplausómetro

Aspirantes del PRI muestran músculo y se someten al aplausómetro

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia del gobernador Mario López Valdez, los tres senadores del PRI Diva Hadamira Gastélum Bajo, Aarón Irízar López y Daniel Amador Gaxiola rindieron su segundo informe de actividades legislativas.

Con la ausencia de los ex gobernadores Juan Millán Lizárraga y de Jesús Aguilar Padilla, la clase política priista presumió unidad, frente a los procesos electorales que están en puerta, el de 2015 y de 2016 en un auditorio Figlostase, atiborrado de acarreados y muestras de apoyo a los senadores que destacaron los logros de su informe de labores.

La primera en hablar fue la senadora de la República Diva Hadamira Gastélum Bajo, quien lució ataviada en un vestido color rojo.

Primero entregó en el presídium su informe de labores a la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Sofía Tamayo Morales, el cual contiene 30 iniciativas y 84 puntos de acuerdo.

la foto (2)

Luego, destacó que muchos años tuvieron que pasar para que se reconociera el voto de la mujer y hoy se celebra el 61 aniversario de conquistar esta lucha y tuvo que llegar un hombre con voluntad política como Enrique Peña Nieto para hacer realidad la llamada paridad de género.

«Hoy, no le den vueltas, no digan lo que no es, cuatro mujeres en Sinaloa serán diputadas federales porque hoy la paridad ha llegado a México y declaro por el principio de mayoría relativa porque por la vía plurininominal también estamos preparadas las mujeres para participar», brotó de la garganta de la senadora.

la foto (1)

Después, en su discurso, señaló que México ha llegado tarde a la democracia, pero hoy ha llegado a tiempo y «quiero decirles que las mujeres de Sinaloa estamos preparadas para dirigir y también para gobernar, estamos preparadas para trabajar fuertemente a favor de un estado pujante como el estado de Sinaloa», ponderó ocasionando un estallido de aplausos de la concurrencia.

Vino la intervención del senador Aarón Irízar López, quien destacó la aprobación de las reformas impulsadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Al igual que Diva, entregó su informe por escrito a la dirigente estatal del tricolor.

la foto (5)

«Nuestro país atraviesa por un momento particularmente complejo, algunos intereses insisten en poner a prueba el Estado de derecho; requerimos unir voluntades para afianzar nuestro régimen de libertades y de legalidad. Nos solidarizamos con el pueblo de Guerrero, compartimos el dolor que embarga a las familias de los estudiantes desaparecidos y exigimos  se haga justicia», dijo el senador.

Tengo la convicción, dijo a la concurrencia, que justamente en estas circunstancias aciagas debemos conducirnos conforme a derecho porque es la única vía que brinda certeza y justicia.

«Es así, nuestro reconocimiento y respaldo para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien con decisión ha tomado todas las acciones pertinentes con absoluto respeto al Estado de Derecho para enfrentar esta compleja situación», dijo.

Es por ello que convocó a cerrar filas en contra de la ilegalidad, el egoísmo, el encono, y la cerrazón, recordando que la política es diálogo, pluralidad, tolerancia, respeto y sobretodo, trabajo permanente a favor de la nación.

El último en hablar fue el senador Daniel Amador Gaxiola, quien manifestó al saludar a los invitados se equivocó y cambio de nombre al Partido Sinaloense luego de saludar a su presidente Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien el día de hoy cumplió años.

También entregó el informe a la dirigente del PRI.

la foto (8)

«Gracias a mi amigo, el partido auténtico sinaloense, el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda», soltó al inicio de su discurso.

Posterior a ello, enumeró algunas acciones realizadas a lo largo de estos dos años de ejercicio legislativo, entre lo cual también destacó la aprobación de las reformas del presidente Peña Nieto.

la foto (7)

Una vez agotada la participación de los tres legisladores, la presidenta del PRI Martha Tamayo Morales, aseguró que el instituto político que representa escuchará a todos los aspirantes que deseen participar en la contienda electoral del año próximo.

Los tres senadores condenaron la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala y no hubo intervención del gobernador Mario López Valdez, quien luego de escuchar el informe de los legisladores, abandonó el recinto, acompañado por su séquito de colaboradores, no sin antes recibir de manos de los senadores el informe por escrito de lo realizado en estos dos años de actividades legislativas.

la foto 2

Simple Share Buttons