miércoles , 21 abril 2021

Ante Segob, Malova planteará una segunda oportunidad para policías reprobados

Ante Segob, Malova planteará una segunda oportunidad para policías reprobados

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que para abordar el tema de los cerca de 4 mil policías municipales y estatales que serán dados de baja por no ser aptos en el examen de control y confianza sostendrá una reunión en esta semana en la Secretaria de Gobernación.

El mandatario estatal informó que buscará llegar a un acuerdo con las autoridades federales porque son muchas las implicaciones que esto tendría para el estado.

«Habremos de plantearlo que para nosotros representa un problema porque nos incrementaría el déficit de policías en Sinaloa. Además, no tenemos los recursos, que son alrededor de 300 millones de pesos para las indemnizaciones y sentimos que en estos momentos Sinaloa tiene cuatro años de manera consecutiva en todos los índices delictivos, es necesario que platiquemos del tema», reconoció.

Ratificó que los elementos vinculados con las drogas o el crimen organizado tendrán que ser dados de baja y los que no serán reubicados en áreas como Protección civil, Bomberos o Cruz Roja.

Incluso, adelantó que los elementos que tengan derecho a su jubilación los apoyarán para que la reciban y se buscará un esquema de proyectos productivos para que puedan tener un ingreso lícito.

López Valdez añadió que se buscará que se les dé una segunda oportunidad en la evaluación a aquellos policías comprometidos, con un expediente limpio y buenos antecedentes.

Simple Share Buttons