domingo , 7 marzo 2021

Constructora encargada de edificar Costco deja sin trabajo a transportistas

Constructora encargada de edificar Costco deja sin trabajo a transportistas

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- En protesta por la suspensión de sus labores, cientos de transportistas de carga concesionados en la obra en construcción de la empresa Costco estacionaron sus camiones de manera permanente sobre el Pedro Infante, bulevar donde se realiza dicha obra.

Los transportistas exigen al gobierno de Sinaloa que la constructora Arrensa les devuelva el trabajo que por ley les corresponde.

Medardo Sánchez, secretario de Trabajo del Sector de Volteo de la Alianza Costa Rica, denunció que desde el pasado martes dicha constructora les impidió desempeñar sus labores, argumentando que sus labores no eran necesarias, dado a que contaban con camiones suficientes.

Sánchez argumentó que ante la suspensión de sus labores se están violando normas establecidas en la ley general de transportistas, dado a que esta estipula que el 20 por ciento de los transportes debe formar parte de la constructora y el 80 por ciento para organismos independientes.

“Que se nos de el trabajo, el trabajo que nos pertenece como transportistas concesionados, que para eso pagamos un permiso de trabajo, para que el trabajo público sea asignado en nosotros”, expresó.

Agregó que desde hace más de un mes prestaban sus servicios a Arrensa con 30 camiones de carga diarios, pero que aún no se les han pagado sus honorarios, los cuales ascienden a más de 300 mil pesos.

En un recorrido por el lugar Café Negro Portal pudo ser testigo que la obra no se encuentra suspendida.

Medardo Sánchez refirió que actualmente la construcción de las instalaciones de esta empresa se realiza con material almacenado.

Pidió la intervención inmediata de las autoridades estatales para devolver lo antes posible el trabajo a cientos de transportistas.

“Que se nos apoye , porque cada año pagamos revalidación del transporte, permiso, placas , calcas, y otros impuestos que pagamos y si no quitan el trabajo obviamente ya no habrá recaudación”, comentó.

Con una problemática similar en el municipio de Ahome, ya son más de 60 mil familias de transportistas que actualmente se encuentran vulnerables ante estas suspensiones de trabajo.

Joaquín Guzmán Cárdenas, secretario del Trabajo Unión y Camioneros, mencionó que solo están exigiendo sus derechos, pues es “un respaldo que se tienen autorizado por el gobierno, tarifas, y trabajo, lo cual los empresarios no quieren brindar” mencionó.

Los transportistas aseguran que no moverán sus vehículos hasta que su trabajo sea devuelto.

Simple Share Buttons