martes , 19 enero 2021

Informe de los senadores del PRI fue un «circo montado»: Edgardo Burgos Marentes

Informe de los senadores del PRI fue un «circo montado»: Edgardo Burgos Marentes

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, reconoció que el informe que rindieron los tres senadores del PRI Diva Hadamira Gastélum Bajo, Daniel Amador Gaxiola y Aarón Irízar López es un «circo montado».

En su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, el presidente del partido blanquiazul señaló que este tipo de actos no es un evento republicano de informar a la sociedad, sino de pasarelas, repartos, acarreos, posicionamientos y ventajas que quieren tomar rumbo a la carrera por la gubernatura, acomodos y quedares de bien con sus dirigentes y sus líderes.

«No tengo ningún comentario, lo he visto desde muy joven durante muchos años es un evento que simboliza al PRI, su formación, lo que son y lo que piensan, no es un evento republicano de informe a los ciudadanos de qué han hecho en la vida legislativa, que han hecho muy poco por cierto y lo que han hecho lo han hecho mal», subrayó.

Reiteró que el PRI tiene muy acostumbrados a los sinaloenses con ese tipo de eventos, lo cual es algo muy natural y muy propio de los priistas.

«Y si ellos creen que eso es una buena política, pues, bueno, muy respetable, pero son las formas y costumbres del Partido Revolucionario Institucional», agregó.

Burgos Marentes señaló que este tipo de actos se realizan al margen de las lagunas que existen en la Ley Electoral, ya que el PAN ha denunciado infinidad de veces estos asuntos y sucede lo que es nada, aun cuando a todas luces ahí están las imágenes, acarreos y espectaculares donde los priistas están en la carrera por la gubernatura de manera cínica, abierta y franca, violentando la normatividad.

En otro orden de ideas, Burgos Marentes se refirió al conflicto de transportistas que prevalece en el norte del estado con la alianza, por lo que, dijo, se tienen que tomar medidas inmediatas que den solución a esta problemática a corto, mediano y largo plazo.

Lamentó que el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, actúe con parcialidad, irresponsabilidad y torpeza en ese asunto.

«Es de todos sabido que Domingo Ramírez es juez y parte, no solamente en estos momentos y en estas acciones , sino en todo lo que lleva al frente de la Dirección de Vialidad y Transportes por tener también intereses en la alianza y ser parte de ella», dijo.

 

 

Simple Share Buttons