miércoles , 23 junio 2021

Inicia en Ahome campaña de registro voluntario y donación de armas de fuego

Inicia en Ahome campaña de registro voluntario y donación de armas de fuego

Los Mochis Sinaloa.-¨Sinaloa y Ahome ya son parte de la cultura de la legalidad porque su población ya entendió que tener armas en casa es un peligro¨, señaló Alfredo Gutiérrez, secretario técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al reanudarse con el apoyo del municipio y Ejército Mexicano la décimo tercera edición de la Campaña de registro voluntario y donación de armas de fuego, que se efectuará del 27 de octubre al 07 de noviembre de manera simultánea en cinco Municipios de Sinaloa.

El funcionario estatal hizo mención que en la pasada edición de dicha campaña, en Ahome se donaron 475 armas gracias a la confianza que mostró la ciudadanía.

Además informó que por este tipo de acciones el Estado ocupa el tercer lugar nacional debido a la respuesta y participación de la gente.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, lanzó un llamado a la sociedad para que mantenga la confianza en las autoridades responsables de efectuar acciones que tienen como propósito prevenir tanto el delito como la violencia, y agregó ¨que las armas no pueden formar parte de los inventarios de la casas o comercios¨.

Convocó a los ahomenses a ser parte de esta cruzada.

El módulo de recepción de armas instalado en Palacio Municipal estará a cargo de elementos del 89 batallón de infantería, instancia que a través del coronel Francisco Javier Nieto Osorio confirmó a quienes tienen el interés de participar que en la recepción no se cuestiona ni se investiga la procedencia de las armas que se entregan en donación.

Los trabajos de logística y operación de la segunda fase de la campaña de registro voluntario y donación de armas se efectúan bajo la supervisión de Joel Godoy Corrales, secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien recordó que por las armas de bajo calibre se entregarán 1000 pesos y por las armas de grueso calibre los donativos ascienden a 2500 pesos o un vale para computadora lap top.

 

Simple Share Buttons