jueves , 6 mayo 2021

Promueve Codesin Ley de Movilidad de Transporte para el estado

Promueve Codesin Ley de Movilidad de Transporte para el estado

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de incrementar la competitividad en las ciudades de Sinaloa y que ello al mismo tiempo conlleve al desarrollo urbano, teniendo como premisa más importante el ciudadano para que puedan desarrollarse de manera competitiva, ágil, eficiente y a los menores costos posibles, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa promueve la iniciativa de ley de movilidad y transporte para la entidad.

Enrique Maytorena, director del Codesin en el estado, expuso las ventajas que esta iniciativa contempla y que busca además el nivel de competitividad que mantiene el estado en los últimos 4 años, el cual se ubica en el lugar número 11.

“La parte de movilidad en las ciudades ahora está solamente circunscrita a la oportunidad de que si tienes calle o no tienes calle porque hemos estado centrado en el tránsito de los automóviles, el automóvil es el rey en las ciudades en estos momentos. Cuando el rey de las ciudades, la propuesta de Codesin, debe de ser el usuario y si es peatón, que las banquetas, las calles, los jardines y los parques estén adecuados para ello”, afirmó.

Al presentar los detalles de la iniciativa de ley ante integrantes del organismo intercamaral, el director del Consejo para el Desarrollo Económico resaltó que se busca que Sinaloa sea el número uno a nivel nacional en la prestación de servicios y por ende con ello la economía se vea influida en toda la población.

“Actualmente estamos en el nivel número 11, según el Instituto Mexicano de la Competitividad; es el segundo periodo; ellos hacen una evaluación cada dos años, llevamos dos estudios en el número 11 y pues estamos empujando muchas de las políticas públicas precisamente para avanzar en esto”, destacó.

Dijo que sin duda alguna al alcanzar un mayor nivel de competitividad, Sinaloa tendrá la oportunidad de mayores inversiones, mayor generación de empleos, mejor pagados y que además el ciudadano tenga una mejor calidad de vida.

“Para poder retener a nuestro talento, que nuestros jóvenes se queden aquí en el estado a trabajar, porque tengan oportunidades y se sientan muy agusto de vivir en nuestras ciudades”, afirmó.

Enrique Maytorena dio a conocer que esta iniciativa de ley fue presentada ya por la mesa de Compromisos por Sinaloa y se espera que el Congreso del Estado le de agilidad a la misma.

Simple Share Buttons