lunes , 18 enero 2021

Reconoce delegada del Infonavit que la gente no paga su vivienda porque no le alcanza

Reconoce delegada del Infonavit que la gente no paga su vivienda porque no le alcanza

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa arrastra una cartera vencida de 200 millones de pesos, que representa alrededor de 10 mil créditos.

Margarita Villaescusa Rojo, delegada en la entidad de esta dependencia, reconoció que hay un incremento en la misma debido a la situación económica por la que atraviesan las familias.

«La principal es la situación económica, que la gente no le alcanza, sino solo para la comida y la educación para sus hijos, pero también es importante que deben de estar consientes que la vivienda es una necesidad», apuntó.

Afirmó que el Infonavit ofrece a los derechohabientes morosos convenio de pago para que se pongan al corriente y no pierdan su patrimonio.

La delegada señaló que para el instituto es importante recuperar estos recursos para seguir otorgando más créditos y poder cumplir con el pago de la subcuenta de vivienda fondo de ahorro y de retiro de los trabajadores que nunca ejercieron su crédito y ya se jubilaron.

Villaescusa Rojo hizo un llamado a los derechohabientes revisar a través de internet, en la pagina www.infornavit.org.mx, cómo va su crédito para verificar que sus aportaciones se vean reflejadas y sean las correctas.

Simple Share Buttons