miércoles , 14 abril 2021

Despido de elementos no pondría en riesgo la seguridad en Ahome, aseguran

Despido de elementos no pondría en riesgo la seguridad en Ahome, aseguran

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El director de Seguridad Pública en Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum, afirmó que ante la depuración de elementos policiacos por no aprobar el examen de control y confianza, no se verá afectado el trabajo de la corporación municipal ya que su salida será por motivos de que no son aptos para esta labor.

“Lo único que te puedo asegurar es que si se va un elemento es porque no resultó apto, y si no resulta apto en su trabajo, entonces, a fin de cuentas, es un elemento que no nos va a afectar. Si es un elemento malo, pues no se extrañaría, al contrario, queremos elementos buenos”, afirmó.

El jefe policiaco recordó que de acuerdo con la última evaluación, fueron 397 elementos que no aprobaron el examen de control y confianza, sin embargo, desde esa fecha muchos de ellos ya están jubilados, pensionados o fueron dados de baja por otras cuestiones, ajenas a dicha evaluación.

“En este tema son 397; lo que sí te puedo asegurar y adelantar también es que de esos 397 muchos ya están jubilados, muchos ya están pensionados y muchos ya fueron dados de baja por otras cuestiones; no por éstas, sino por otras cuestiones, pero ya con meses de anterioridad”, declaró.

Ante ello, dijo no se tiene la lista exacta los que se encuentran en riesgo de abandonar las filas de la corporación al cumplirse el plazo establecido por las autoridades federales en este tema.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Alvaro Ruelas Echave, afirmó que se tiene una muy buena planeación en el trabajo de la corporación policiaca y las posibles afectaciones que podría sufrir el municipio en caso de darse la salida de los elementos que no aprobaron el examen de control y confianza, no pondrían en riesgo la seguridad de los ahomenses.

Simple Share Buttons