sábado , 8 mayo 2021

El Invies podría convertirse en subsecretaría y contar con más recursos para vivienda

El Invies podría convertirse en subsecretaría y contar con más recursos para vivienda

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Para mejorar la eficacia del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies) se analiza la posibilidad de convertirlo en una subsecretaría de la Sedeshu, dio a conocer Juan Ernesto Millán Piestch.

El secretario de Desarrollo Social y Humano señaló que esta propuesta ya fue planteada al gobernador Mario Lopez Valdez, junto con el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra, ya que es, precisamente, en el rubro de vivienda donde la secretaría a su cargo tiene el «semáforo rojo» en el Plan Estatal de Desarrollo.

Destacó que a pesar de ser la demanda social más importante, tanto en el Gobierno en Movimiento como directamente ante la Sedeshu, la demanda han bajado mucho.

«En caso de aprobarse, pasaría a ser parte de la Secretaría de Desarrollo Social, o bien en una especie de lo que tenemos nosotros, áreas adscritas dentro de la propia secretaría que ya no fuera un instituto para que pudiera depender de un presupuesto propio que tenemos en otros programas, como zonas prioritarias, que ya nos permitiría avanzar e invertir en ese rubro», dio a conocer.

Algo similar, adelantó, se podría hacer en el caso del Instituto de la Juventud ante la propuesta planteada por el diputado Hector Melesio Cuen de crear la Secretaría de la Juventud, planteamiento que consideró interesante.

Sin embargo, en este caso sería una subsecretaría dependiente de la sedeshu para evitar crear mayor burocracia.

Simple Share Buttons