domingo , 18 abril 2021

Fijan precios para venta de flores durante el Día de Muertos en Ahome

Fijan precios para venta de flores durante el Día de Muertos en Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio y la Profeco, dieron a conocer la lista oficial de precios de las flores para el Día de Muertos en el municipio de Ahome, la cual sufrió una pequeña variación en comparación con el año pasado, a fin de no afectar la economía de la población.

Fátima Mejía Ruelas, encargada de la unidad de servicios de la Profeco en la zona norte, expresó que la dependencia emprenderá un intenso operativo a partir del día último de este mes para que no se presenten irregularidades en los precios establecidos en acuerdo entre floristas y autoridades de la materia.

“Sí hubo una pequeña variación en cuento a los costos. Más que nada lo que son las florerías están teniendo en cuanto a la compra de sus productos, pero en estos momentos tratamos de que fuera lo más acorde con respecto a el bolsillo de los consumidores, que es lo más importante”, afirmó.

La funcionaria de la Profeco hizo el llamado a los comerciantes de flores y productos propios de esta temporada del Día de Muertos para que respeten los precios y no abusen con el consumidor.

“Esperamos nada más que estos precios sean respetados en cuanto a su tope y ya dependerá de cada proveedor en cuanto a su calidad, que es muy importante y se le hace un llamado a ello”, expresó.

Mejía Ruelas insistió en el llamado también a la población para que denuncie cualquier irregularidad detectada en las ventas durante los días 1 y 2 de noviembre.

“Hay un operativo, en el cual nuestro delegado Jorge Alan Urbina Vidales, está muy al pendiente por el operativo que se viene dando a nivel nacional, empezamos de hecho desde el día 30, 31, empezamos a hacer los recorridos y lo que es día primero y día 2”, informó.

Por su parte, Ofelia Mejía Moreno, representante del sector florerías de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que quedan conformes con los precios acordados, por lo que dependerá de cada vendedor el éxito de esta temporada, toda vez que se deben respetar dichos precios.

Simple Share Buttons