martes , 19 enero 2021

¿Qué le solicitará el PAN al gobernador en el segundo encuentro con la Comisión Plural?

¿Qué le solicitará el PAN al gobernador en el segundo encuentro con la Comisión Plural?

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El ex presidente del PAN municipal, Adolfo Beltrán Corrales, aseguró que en el segundo encuentro que sostendrá la Comisión Plural con el gobernador Mario López Valdez, a realizarse los primeros días de noviembre, le plantearán que le ponga orden a sus funcionarios y no se metan ni a favor ni en contra de ninguno de los partidos políticos.

Resaltó que desde que se creó esta comisión al seno del Consejo Estatal del partido se han realizado dos encuentros entre sus integrantes para plantear al gobernador una agenda definida de puntos a tratar, ya que la primer reunión con el mandatario estatal fue de acercamiento y de solicitarle reglas claras frente al proceso electoral de 2015.

Se supone, dijo, que Malova representa a un gobierno plural, de tal manera que le solicitarán que no se entrometa en el proceso electoral venidero, ni a favor ni en contra.

«Segundo, empujar la agenda político electoral del PAN; hay una serie de leyes que salieron de la mesa de «Compromisos por Sinaloa, pero aparte la ley que al PAN le interesa es la ley político electoral no hemos avanzado nada en eso. Esa es una de las propuestas del PAN que el gobernador empuje para que haya una reforma electoral, que todavía es tiempo, pero que si no se hace a la brevedad ya no sería aplicable para 2016», agregó.

Otra de las peticiones al mandatario estatal es que se dé trámite a la iniciativa presentada por diputados del PAN para que se libere completamente el transporte urbano y de materiales en Sinaloa a raíz de los conflictos que prevalecen en el norte y centro del estado.

La Comisión Plural sigue trabajando y hasta el momento el acuerdo único que se tiene es reunirse una vez por mes con el gobernador.

 

Simple Share Buttons