martes , 17 septiembre 2019

Bernardino Antelo Esper rompe el silencio; recibe, asegura, ataque político

Bernardino Antelo Esper rompe el silencio; recibe, asegura, ataque político

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Como un ataque meramente político que pretende perjudicarlo luego de que encabeza los sondeos de opinión y las encuestas en torno al escenario del proceso electoral del 2015, calificó el director de Desarrollo Social en Ahome, Bernardino Antelo Esper, luego de los señalamientos como socio de una empresa proveedora de medidores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“Es evidente que este no es un tema comercial; es un tema 100 por ciento político. Esto tiene un fondo y un trasfondo eminentemente político. No es casualidad que un servidor, después de encabezar la mayor parte de los sondeos de opinión y las encuestas en torno al ejercicio que se avecina en el 2015, que un servidor aparezca encabezando muy por encima de los demás personajes que pudieran aparecer en ese escenario”, declaró.

En conferencia de prensa, a fin de aclarar una nota publicada por un periódico local donde se le señala como socio de una empresa proveedora de equipo a la Japama, Antelo Esper dejo en claro y con documentos en mano que desde el 2013 vendió sus acciones de dicha empresa a fin de dedicarse al 100 por ciento al ejercicio público.

“Hablar sobre la publicación, el cual hace referencia a un servidor con una, al parecer relación comercial con la junta de agua potable de Ahome, al respecto en el tema comercial yo quiero opinarles que un servidor no tiene relación con la empresa que se hace mención, me acompañan los documentos en donde está el acta constitutiva con fecha del 1 de junio del 2013, donde un servidor vende las acciones que tenía de esa empresa”, explicó.

El funcionario municipal agregó que sin duda alguna el hecho de que nuevos personajes estén impulsando la política en Ahome y a nivel nacional afecta a algunos grupos políticos.

“Esta es una práctica que lamentablemente desde hace muchos años se viene viviendo en la política. Uno, cuando decide participar en la función pública, sabe que es sujeto a este tipo de ataques y esta es una reacción que la estamos viendo; no la comparto, no culpo a nadie en especial, sin embargo, es evidente y hay que dejar en claro que el trasfondo de toda esta situación es 100 por ciento político”, manifestó.

Simple Share Buttons