domingo , 25 agosto 2019

EPN pretendía salir de viaje aun cuando no aparecen los 43 normalistas en Guerrero

EPN pretendía salir de viaje aun cuando no aparecen los 43 normalistas en Guerrero

El Senado de la República retiró -a petición de la Secretaría de Gobernación- la solicitud para que el presidente Enrique Peña Nieto saliera del territorio nacional, del 7 al 17 de noviembre, con el fin de participar en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC.

Ayer se dio a conocer que el presidente buscaba salir de viaje en los próximos días, pese a que no aparecían los 43 normalistas en Guerrero.

En la solicitud, publicada originalmente en la Gaceta Parlamentaria se planteaba que el Jefe del Ejecutivo realizaría también una visita de Estado a la República Popular China, los días 12 y 13 de noviembre, además de que participaría en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en Australia, el 15 y 16 de noviembre.

El martes se informó a la Cámara Alta que el presidente no realizaría dicha gira de trabajo, explicó el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro, quien señaló que esta gira se tenía programada desde tiempo atrás, por lo que “cuando vieron que no era lo más prudente”, decidieron retirar la solicitud.

(Con información de MVS)

Simple Share Buttons