sábado , 16 enero 2021

Gobernadores sostendrán encuentro para analizar tema de policías despedidos, anuncia Malova

Gobernadores sostendrán encuentro para analizar tema de policías despedidos, anuncia Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los gobernadores de diversos estados de la República sostendrán un encuentro este jueves para abordar el tema de los policías que tendrán que ser dados de baja por no haber acreditado el examen de control de confianza, dio a conocer el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario estatal señaló que en el país son cerca de 44 mil policías dentro de las filas de las corporaciones que no son aptos y que deben ser dados de baja.

«Es un problema que se tiene que ver, no solo como un problema de violación a la ley, sino como un problema social y eso es lo que vamos a discutir y sacar aprobaciones, junto con las autoridades federales, una estrategia de ver cómo le enfrentamos este problema», dijo.

Adelantó que este miércoles sostendrá una reunión con los 18 alcaldes del estado para abordar ese asunto.

En torno a la advertencia del diputado federal del PAN, Jorge Villalobos Seáñez, de una disminución del 36 por ciento en el presupuesto para Sinaloa en el 2015, el gobernador consideró como prematuro juzgar que los estados o municipios saldrán afectados con la reducción de 8 mil millones de pesos que se prevé en se tendrá en el presupuesto federal ante el desplome en el petróleo.

En otro tema, López Valdez exhortó a los diputados a revisar y aprobar la solicitud para la construcción de los hospitales generales de Culiacan y Mazatlan para atender las necesidades de salud de la población.

En el marco de la entrega de reconocimientos a destacados médicos del estado, Malova dijo que están dispuesto a entregar toda la información requerida por el Congreso del Estado y transparentar la información.

«Se está analizando dos caminos: hacerlo con la aprobación de los decretos que dejó la anterior legislatura, pero eso nos costaría más caro o hacerlo con la modificación que nos permitiría tener ahorros. Y son de las cosas que estamos dispuestos y obligados a hacer y presentar la información al honorable Congreso», destacó.

 

Simple Share Buttons