sábado , 8 mayo 2021

Las autoridades de seguridad deben demostrar que aprobaron el examen de control y confianza: Félix López

Las autoridades de seguridad deben demostrar que aprobaron el examen de control y confianza: Félix López

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del partido Encuentro Social, Juan Ramón Félix López, aseguró que los encargados de la seguridad pública del estado deben ser los primeros en demostrar que aprobaron el examen de control y confianza aplicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aseguró que la autoridad tiene que enviar un mensaje responsable que genere credibilidad y confianza entre la ciudadanía, por lo que sería muy importante que mostraran los resultados de ese examen para ser congruentes con el discurso.

«Creo que se tiene que transparentar más a la sociedad el examen que se les hace de confianza (a los policías) porque en ese lapso de examen puede haber muchas variables que pueden ir desde el peso, la estatura y muchas otras cosas más, hasta la edad», opinó de entrada.

En conferencia de prensa, luego señaló que hay muchas cosas que se pueden resolver con la capacitación, de ahí que es muy importante se pueda transparentar en qué consiste ese examen, es decir, cuáles son las vertientes que comprende dicha evaluación.

Consideró que se debe investigar a fondo si los policías son aptos o no para desempeñar su cargo ya que, a su juicio, no es un tema menor que se tenga que despedir a una cantidad tan importante de elementos policiacos, sin tener una explicación clara y específica.

 

 

Simple Share Buttons