jueves , 15 abril 2021

Movimiento Ciudadano pide castración química a violadores sexuales

Movimiento Ciudadano pide castración química a violadores sexuales

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El partido Movimiento Ciudadano presentó ante el Congreso del Estado de Sinaloa una iniciativa para imponer la castración química para aquellas personas que cometan un acto de abuso sexual.

Mario Imaz López, dirigente del partido, mencionó que esta ley se formuló con la intención de reducir los indicadores de este delito, el cual va en incremento en Sinaloa.

Puntualizó que está acción puede ser catalogada por sectores de la población de manera ‘tajante, pero no será cortarle el miembro, se inyectarán con depo-provera, lo que causará es que bajen los niveles de testosterona a estas personas delincuentes, durará el efecto tres meses, inhibirá la capacidad de erección del pene, no le causa ningún daño”, argumentó.

Sobre esta solución inyectable, con la cual se pretende castigar a los violadores, dijo que también las mujeres llegan a tomarla con fines anticonceptivos.

Imaz López aseguró que esta ley se encuentra en vigor en Corea, generando efectos positivos, además de que en México se encuentra en proceso su aprobación en el estado de Chihuahua.

Aseguró que esta problemática no se trata de partidos políticos, que es una situación agravante que está sucediendo en Sinaloa, pues en México cada cuatro minutos se da una violación sexual.

En lo que respecta a Sinaloa puntualizó que de acuerdo a cifras del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se han presentado 160 casos, aunque también no es el total de los abusos sexuales cometidos, pues no todos se denuncian, ya que es “un acto vergonzante ir a denunciar porque también tienes que pasar por unas pruebas que te ponen en desventaja psicológicamente, después de haber sufrido un acto de esa naturaleza tienes que ir a denunciar lo que te ocurrió y después a pasar exámenes médicos que atacan tu integridad”, mencionó.

Agregó que ante esta problemática las autoridades de seguridad y derechos humanos no han dado resultados. Asimismo se carece de un presupuesto para generar programas preventivos en esta materia.

Simple Share Buttons