domingo , 9 mayo 2021

Pondrán a cocinar aguachile a los presidentes municipales de zonas costeras

Pondrán a cocinar aguachile a los presidentes municipales de zonas costeras

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Por tercer año consecutivo, el estado de Sinaloa busca alcanzar el récord de la elaboración del aguachile más grande del mundo.

En esta ocasión se busca que los presidentes municipales de las zonas costeras del estado participen en su elaboración de platillos.

Óscar Guerrero Félix, delegado de la Oficina de Convenciones de Culiacán, dio a conocer que con este evento se busca incentivar el turismo y poner en alto en nombre de Sinaloa por todo el mundo.

Las actividades programas para este evento se desarrollarán en dos días: El 29 de noviembre del presente año en las instalaciones del Museo Interactivo Contra las Adicciones, ubicadas en la zona centro de la capital sinaloense, reconocidos chef de Argentina y México impartirán diversas de conferencias.

Podrán asistir estudiantes y público en general; el costo de recuperación será de 300 pesos.

Mientras que el día siguiente a las afueras de este lugar se montará un festival gastronómico, donde se exhibirán alimentos del mar y participarán diversos restaurantes.

El cierre de este evento, será con la degustación de aguachile, el cual se elaborará con mil 500 kilos de camarón, superando el récord del año anterior de una tonelada 280 kilos.

A este evento se espera una asistencia de cinco mil personas.

Hasta el momento los alcaldes de Navolato, Culiacán, Angostura, Escuinapa y Salvador Alvarado han confirmado su participación; quedan por confirmar los presidentes municipales de Mazatlán y Ahome.

Simple Share Buttons