jueves , 28 enero 2021

Segunda oportunidad para 350 policías, pide Sergio Torres Félix

Segunda oportunidad para 350 policías, pide Sergio Torres Félix

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Durante el encuentro que sostendrá el gobernador de Sinaloa con autoridades de la Secretaría de Gobernación se presentará el caso de 350 policías de Culiacán que reprobaron el Examen de Control y Confianza y podrían ser aptos a una segunda oportunidad, mencionó Sergio Torres Félix.

El alcalde de Culiacán dijo que se encuentra a la espera de la resolución de autoridades federales, respecto a este planteamiento del mandatario estatal Mario López Valdez.

“Hay muchas posibilidades que se solucione, se está viendo algún resquicio de la ley que no lo tengamos que dar de baja, sino para empezar a revalorar una segunda oportunidad”, expresó.

Detalló que en total son 550 policías que no se encuentran acreditados, pero que solo 350 de éstos podrían tener la posibilidad de continuar en la corporación municipal, en dado caso de ser aprobado por la federación una segunda oportunidad.

Esto de acuerdo con análisis que se realizó en cada uno de los expedientes de los agentes, pues se encontró en la mayoría de los casos algunos lineamientos que podrían contribuir a su permanencia en la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, tales como puntualidad, asistencia y actos heroicos.

Torres Félix se comprometió a cumplir con las indemnizaciones que por ley que les corresponda a los agentes que sean dados de baja.

Además, recordó que esta solicitud del estado a la federación se hizo al detectar que un porcentaje importante de los elementos en Sinaloa no aprobaron dicha evaluación.

Citó el caso de Tijuana, donde de 3 mil agentes solo 30 no salieron con resultados positivos, caso contrario al de la capital sinaloense, donde de mil 500 reprobaron 500 elementos.

Simple Share Buttons