martes , 20 abril 2021

Urge diputada a buscar salida a los policías despedidos de las corporaciones

Urge diputada a buscar salida a los policías despedidos de las corporaciones

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PRD Imelda Castro Castro urgió a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y a la Comisión de Seguridad a ponerse las pilas y coadyuvar con Gobierno del Estado, así como con los ayuntamientos, a buscar una salida decorosa para el tema de los cerca de 4 mil policías que serán dados de baja.

La legisladora local señaló que se trata de una problemática muy fuerte ya que, por un lado, cientos de familias se quedarán sin un ingreso en un entorno de falta de empleo y carestía y, por otro, el crimen organizado que monstruosamente está sacando lo peor que tienen.

«Creo que el Congreso no puede ser ajeno al tema y no vale aquí hablar ni siquiera de un punto de acuerdo, de un pronunciamiento; el tema rebasa esos niveles, necesitamos actuar que nuestras comisiones de seguridad del Congreso y, sobre todo, la Junta de Coordinación Política se ponga las pilas en este tema», consideró.

Expresó que ante el Congreso de la Unión discute actualmente la posibilidad de una ampliación del plazo para la depuración de las corporaciones policiacas, sin embargo, eso significa extender el problema un año más.

De acuerdo con Gobierno del Estado, alrededor de 4 mil elementos municipales y estatales serán dados de baja de las corporaciones de seguridad al no haber aprobado el examen de control y confianza.

El plazo para despedir a estos elementos vence el próximo viernes 31 de octubre.

Simple Share Buttons