viernes , 23 abril 2021

Diputado responsabiliza al “Chuquiqui” si un mosquito le pica a un legislador y le da dengue

Diputado responsabiliza al “Chuquiqui” si un mosquito le pica a un legislador y le da dengue

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- A casi una semana del sencillo desayuno con el que fueran recibidos sus colegas en el Congreso del Estado de Sinaloa, en el marco de la celebración del Día del Médico, al diputado Víctor Manuel Díaz Simental no se le olvida este “desaire”, por lo que responsabiliza de todo lo que ocurra al interior del Poder Legislativo de Sinaloa al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez.

Aunque reconoció que existen temas de mayor relevancia como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos o la comercialización de los granos en Sinaloa, el presidente de la Comisión de Salud mencionó que este tema ‘es la nota de color’.

Esto, porque en toda la historia del Congreso del Estado de Sinaloa nunca el menú había sido sándwiches.

“Había sido un plato de machaca, huevitos a la mexicana y en el salón de enseguida había otra comisión comiendo carne asada”, respondió.

Al cuestionarlo si considera que existe algunas diferencias en la manera de atender a los invitados que asisten al Poder Legislativo, respondió: “Yo creo que quisieron quedar bien con los médicos, hacer un desayuno muy ligero para no elevar el colesterol ni los lípidos. Nos quieren tanto que por eso nos dieron eso”.

Más adelante, agregó que no pidió cuentas a Chávez Hernández por este desayuno, y refirió que sí él consideró que es el desayuno que merecen sus amigos los médicos, adelante.

Y esto no fue todo, en otro tema al preguntarle su opinión sobre la efectividad de las acciones de parte de las autoridades ante el repunte en el caso de dengue, expresó que ha fallado la implementación de los programas preventivos, dejando en claro que no es culpa del sector salud ni del municipio sino una falla de toda la sociedad al no implementar acciones que les permitan en su casa no generar criaderos del mosquito.

Caso contrario en su percepción hacia el diputado Hernández Chávez, a quien sí responsabilizó de cualquier contagio por el mosquito del dengue que se pueda presentar en el congreso.

“El responsable de todo lo que pasa en el Congreso del Estado es Jesús Enrique Hernández Chávez, le guste o no, es el responsable de todo lo que sucede, de lo que pase ahí. si alguien ahí se contagia y le pica un mosquito del dengue es culpa de él, ni modo no todos son privilegios”, expresó.

En el transcurso de la entrevista también habló de la propuesta analizada por el Congreso del Estado sobre la construcción de dos nuevos hospitales y de nueva cuenta, y puso al descubierto a Hernández Chávez, pues desmintió sus declaraciones hechas semanas anteriores, sobre la llegada de las corridas financieras.

“La última requisición que se hizo de parte de las comisiones unidas de Hacienda, Planeación y Salud todavía no ha llegado; en cuando llegue, tenemos instrucción del presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado de revisarla y cuando ya todas las comisiones y los diputados tengan la información ya se procesará”, argumentó.

Sobre su posicionamiento hacia la construcción de estos hospitales, el diputado dio a conocer que con la información que tiene en su poder hasta este momento no podría dar su aprobación a estos proyectos. Además es una inversión muy costosa que podría ser más productiva en otras áreas, precisó.

Simple Share Buttons