sábado , 8 mayo 2021

150 policías de Culiacán no tendrán derecho a una segunda oportunidad: Alcalde

150 policías de Culiacán no tendrán derecho a una segunda oportunidad: Alcalde

Culiacán, Sinaloa.- Serían más de 150 policías de Culiacán que no tendrían derecho a una segunda oportunidad para la aplicación del examen de control y confianza, aclaró el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.

Aunque en días anteriores el primer edil manifestó que en total serían solo 150 agentes municipales, en conferencia de prensa dio a conocer que tras continuar revisando los expedientes se percataron que otro grupo de elementos tampoco tendrán el beneficio de la revaluación, de ser autorizado por la Secretaría de Gobernación.

Torres Félix manifestó que en los días subsecuentes a este anuncio se ha registrado una variación en la cifras, porque en lo que se está basando su petición ante la federación de una nueva oportunidad es respecto al expediente, pero si en la revisión resulta otro grupo de agentes no aptos por nexos con la delincuencia o positivos por el consumo de drogas, esos no entrarían en las negociaciones, precisó.

Respecto a los recursos que tendría que destinar el ayuntamiento por pago de indemnizaciones dijo que no quisiera adelantar cifras hasta que regrese el gobernador de la ciudad de México, donde expondrá este asunto.

“Es muy diferente dar el finiquito a 300, 400 a 500, entonces vamos a esperar la reunión, esperemos ya estar haciendo las corridas financieras pero lo que te puedo decir es que el ayuntamiento no tiene para liquidar o para dar finiquito a los policías, sostuvo.

Simple Share Buttons