domingo , 7 marzo 2021

Asociación de Discapacitados discrimina a animales y a homosexuales

Asociación de Discapacitados discrimina a animales y a homosexuales

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados promueven iniciativas para la protección de los animales y para el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no legislan para las personas con discapacidad, acusó el presidente del Consejo Estatal de Discapacitados A.C en Sinaloa, Flores Sicario Rivas.

Acompañado por un gran número de personas con capacidades diferentes en el Congreso del Estado, destacó que el 1 por ciento de la población presenta discapacidad, el cual se encuentran fuera del mercado laboral, razón por al cual se requiere se legisle en favor de este sector de la población.

Explicó que desde hace tiempo se presentó una iniciativa para crear la ley de atención a las personas con discapacidad que incluye se les otorgue una pensión mensual de mil 800 pesos, entre otros beneficios.

«Nosotros vemos que esto urge que se apruebe, de perdida para que la gente mal coma con la pensión, aunque una pensión de mil 800 no alcanza para cubrir los gastos necesarios. Muchas veces comida, pañales, alimentación para la familia
del discapacitado no alcanza, pero por lo menos amortiguara su situación», agregó.

Adelantó que se están organizando para que una comisión acuda a la Ciudad de México para entrevistarse con los legisladores federales y pedir su apoyo.

Simple Share Buttons