sábado , 8 mayo 2021

Desconoce el procurador cuántos elementos han sido notificados que no acreditaron el examen

Desconoce el procurador cuántos elementos han sido notificados que no acreditaron el examen

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A un día de que venza el plazo para dar de baja a todos aquellos elementos que resultaron no aptos en el examen de control y confianza, el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo desconocer el número de los elementos que han sido notificados por la Unidad de la Contraloría Interna sobre el procedimiento administrativo que se seguirá en su contra al no haber aprobado la evaluación.

El fiscal aclaró que los elementos que fueron notificados no significa que serán dados de baja de manera automática, ya que se trata de proceso a través del cual se debe cumplir una garantía de audiencia que significa ser escuchado y oído y tener la oportunidad de aportar los elementos de prueba que consideren pertinente.

«El primer procedimiento es notificarles que existe un procedimiento; el número yo no lo tengo en la mano; le mentiría, hay que esperar porque eso no significa que la contraloría por iniciar un procedimiento necesariamente tenga que ser una destitución. Una vez que escuche a la persona, que llame en el procedimiento, garantizándole el debido procedimiento con la garantía de audiencia, pues va a resolver. Puede resolver de diferente manera: desde amonestación, desde suspensión; la más grave es la destitución, pero eso no es una situación que el procurador tenga que resolver», aclaró.

Reiteró que estos elementos, una vez que sean dados de baja, ya no podrán ser reincorporados a la corporación y en caso de inconformarse y ganar, a lo único que tienen derecho es al pago de las prestaciones que por ley les corresponde.

Simple Share Buttons