jueves , 25 febrero 2021

Robo en escuelas será delito grave en Sinaloa

Robo en escuelas será delito grave en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría la iniciativa de adición al artículo 204 del Código Penal para el estado de Sinaloa, propuesta por el diputado del PRI Fernando Pucheta Sánchez para que se considere el robo en escuelas como un delito grave.

Al hacer un exhorto en tribuna para su aprobación, el legislador del PRI argumentó que quien le roba a una escuela, le roba a toda la sociedad, porque es un delito que afecta directamente el patrimonio, las personas físicas o morales.

Señaló que se destinan grandes cantidades de recursos para reforzar la seguridad al interior de los planteles educativos, pero aun así continúan los atracos en estos espacios educativos.

«Por lo que debemos proponer que este tipo de hechos ilícitos sean calificados como delito grave, en el cual los infractores alcancen una pena mayor a la establecida para el robo simple. Todo aquel hurto de materiales y equipamiento educativo al interior de los salones de clase y las oficinas tanto publica y privadas.

Pucheta Sánchez detalló que de acuerdo con el programa estatal de Escuela Segura, más de 30 planteles educativos de nivel básico han sufrido el robo de cámaras de videovigilancia.

Simple Share Buttons