domingo , 18 abril 2021

Con uñas y dientes, mujeres priistas no permitirán que se disminuyen los recursos para capacitación

Con uñas y dientes, mujeres priistas no permitirán que se disminuyen los recursos para capacitación

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Organismo de Mujeres Priistas de Sinaloa, Érika Sánchez Martínez, aseguró que las mujeres del PRI no permitirán que los partidos políticos o la autoridad estatal pretenda disminuir los recursos «que con tanto esfuerzo» se han etiquetado para la capacitación de ese género.

Señaló que en esta tesitura en la que se encuentra Sinaloa, están otras entidades del país que se encuentran por encima de ese 5 por ciento, razón por la cual, dijo, esta no es una cuestión ni siquiera de voluntades.

En México hay entidades como Michoacán donde se asigna el 25 por ciento del presupuesto de los partidos para la capacitación de las mujeres y aquí en Sinaloa existe una propuesta que se hizo al seno de «Compromisos por Sinaloa» para disminuir el 5 por ciento que está contemplado en la Ley Estatal Electoral.

«Ojalá nosotras tuviéramos la posibilidad de aspirar a un porcentaje de esa naturaleza», dijo la dirigente.

«Nosotras como mujeres priistas vamos a defender los derechos políticos que en Sinaloa ya han sido ganados. Es anticonstitucional que cualquier partido político pretenda o autoridad disminuir este logro que con mucho esfuerzo se ha generado en función de algo que no es una cuestión ni siquiera de voluntades», agregó.

Aseguró que de aprobarse la propuesta de disminución, representaría un retroceso, máxime cuando las mujeres del PRI han sido pioneras para que se asignen mayores recursos para la capacitación de las mujeres.

Sánchez Martínez dio a conocer que en el mes de diciembre termina el programa de capacitación para este año y actualmente se realizan 9 programas con esos recursos que fueron conseguidos gracias a la gestión que realizó Irma Moreno cuando fue diputada en la anterior legislatura.

La presidenta del OEMPRI el día de hoy dio a conocer la publicación de la revista «Mujeres al frente» que se difundirá trimestralmente, donde se informará sobre los cursos de capacitación de las mujeres con los recursos del 5 por ciento, además de representar un espacio de expresión para todas las mujeres militantes, simpatizantes y sinaloenses que podrán hablar del tema de género, violencia intrafamiliar, entre otros.

 

Simple Share Buttons