sábado , 8 mayo 2021

El PAN presenta iniciativa para se inscriba con letras doradas en el Congreso el nombre del Maquío

El PAN presenta iniciativa para se inscriba con letras doradas en el Congreso el nombre del Maquío

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El grupo  parlamentario del PAN presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley para que se inscriba con letras doradas en el muro de honor el nombre del líder empresarial y político mexicano Manuel de Jesús Clouthier del Rincón.

En conferencia de prensa, Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN, acompañado por integrantes de la bancada panista, destacó la hoja curricular del extinto candidato presidencial.

Adolfo Rojo Montoya, coordinador de los diputados panistas, recordó que en la legislatura 1998-2001 fue presentada esta iniciativa, sin embargo, no se ratificó, por lo que confía en que los legisladores aprueben esta iniciativa con proyecto de decreto, ya que se trata de un personaje que aportó a su tierra y a su país.

«Hoy estaremos presentándola con un cabildeo que hemos venido haciendo como diputados y desde el sector propio de la sociedad en las áreas donde Manuel de Jesús del Rincón estuvo aportándole al estado y estuvo aportándole al país», agregó.

Burgos Marentes señaló por su parte que reconoce el gesto de la bancada de su partido para con el Maquío para presentarle al Legislativo la oportunidad de reconocer a este gran mexicano y sinaloense a través de la inscripción de letras de oro en el muro del salón de sesiones del recinto parlamentario en el marco del 25 aniversario luctuoso del líder político.

«Más allá de una participación política partidista, pero mucho, mucho, más allá, lo que estamos buscando es reconocer al ciudadano, al empresario y precisamente al gestor de bienes públicos y de bien común para México», dijo.

Entre la currícula del Maquío destacó que fue presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, socio fundador del patronato que construyó Ciudad Universitaria de la UAS, donde además fue catedrático; gestionó, junto a otros sinaloenses ilustres, el establecimiento del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como promotor y donante de la Universidad de Occidente.

Además de lo anterior, fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Sinaloa en el periodo 1974-1978 y participó en la fundación del periódico Sinaloense junto a hombres ilustres como Enrique Murillo y Jorge del Rincón Bernal, entre otros cargos, así como candidato a la gubernatura de Sinaloa y por la Presidencia de la República.

«Lo que ponderemos en esta ocasión es que el Legislativo, este órgano republicano por excelente, el estado, pues, le brinde un reconocimiento al ciudadano ejemplar; no estamos hablando al panista», resaltó Burgos Marentes.

 

 

Simple Share Buttons