sábado , 16 enero 2021

Difunden supuesto video de normalistas pidiendo ayuda a policías

Difunden supuesto video de normalistas pidiendo ayuda a policías

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un video que circula en las redes sociales, supuestamente muestra los momentos en que los estudiantes normalistas de Ayotzinapa piden auxilio a policías de Iguala para atender a uno de sus compañeros heridos.

“¡No tenemos armas!”, se escucha reiteradamente gritar a los jóvenes quienes en la grabación cuestionan a los agentes por qué les apuntan y les piden que guarden sus armas.

En el video de seis minutos de duración, los normalistas solicitan desesperadamente a los policías que envíen una ambulancia para que atienda al lesionado.

“Bonitos se ven matando estudiantes”, dice uno de los normalistas a un policía que les apuntaba.

En la grabación se escucha el motor de unos de los camiones en los que posiblemente se trasladaban los estudiantes de Ayotzinapa la noche del ataque. Al fondo, se aprecian las luces de las patrullas de la policía.

“¡Hey oficial, no tenemos armas, necesitamos una ambulancia para un compañero!, ¡Se está muriendo! ¡Traigan aquí la ambulancia!.”, ruegan los normalistas.

“Para eso sí eres bueno, para apuntar cabrón, ojalá y así fueras con los narcos”, dice un normalista que reclama a los elementos policiacos.

“¿Acaso hay narcotraficantes aquí?, ¿acaso tenemos armas? ¡Qué vengan los paramédicos!”.

La videograbación, en la cual no aparece el rostro de ninguna persona, fue difundida en la red social YouTube.

Simple Share Buttons