viernes , 15 enero 2021

Este lunes Sergio Torres les dirá adiós a los policías que reprobaron el examen

Este lunes Sergio Torres les dirá adiós a los policías que reprobaron el examen

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, al igual que el resto de las corporaciones municipales y estatales, iniciarán el proceso de depuración de elementos que reprobaron el examen de control y confianza.

Esto luego de la reunión que el día mantuvieron los alcaldes y alcaldesa con el mandatario estatal Mario López Valdez para analizar la situación del despido de los policías no aptos.

Torres Félix argumenta que una segunda revaluación como medida para conseguir la permanencia de los agentes no será viable, por lo que el planteamiento que se hará a la federación es revisar los expedientes de cada uno de estos elementos, porque “hay comandantes, los mandos superiores de la propia corporación que están dando su punto de vista de los policías que salieron no aptos y nosotros estamos checando en esa comisión que se formó, sus expedientes, su hoja curricular”.

Los representantes de los 18 municipios de Sinaloa firmaron este acuerdo y durante la tarde de este sábado fue presentado en la Ciudad de México, en la Secretaría de Gobernación por López Valdez.

Pese este nuevo planteamiento, Torres Félix argumentó que no se puede postergar el inicio del proceso de depuración, por lo que a partir de esta semana los agentes recibirán un documento, donde se les explica que deben dejar sus armas y sus funciones.

Dejó en claro que no se trata de una baja definitiva, sino que es el inicio de un proceso que exige la federación.

Respecto al número de policías de Culiacán que tendrían que abandonar la corporación, dijo que por instrucciones del Sistema de Seguridad Pública, tienen prohibido dar a conocer detalles.

Para finalizar, exhortó a la población a tener la certeza de que los elementos que deberán ser dados de baja de la corporación serán indemnizados de acuerdo con la ley, “aunque se tenga que hacer un esfuerzo extraordinario porque las deudas que tiene un gobierno con sus trabajadores son prioritarias sobre otras deudas”.

Simple Share Buttons