domingo , 7 marzo 2021

Jóvenes salen a pedir Halloween en Culiacán y terminan en barandilla

Jóvenes salen a pedir Halloween en Culiacán y terminan en barandilla

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Algunos portaban desde los disfraces más aterradores hasta los más atrevidos.

La celebración de Halloween en Culiacán se convirtió en el momento ideal para que la juventud hiciera de las suyas.

Tanto así que muchos de estos monstruos e incluso bellas maléficas fueron a parar al Tribunal de Barandilla de la capital sinaloense.

Desde el puente de Teófilo Noris se podía observar la gran fila de automóviles que circulaban por el bulevar José Diego Valadés.

A bordo de camionetas, automóviles, motocicletas y hasta razer, los jóvenes de divertían a lo grande.

El conocido como Malecón Nuevo se había convertido prácticamente en un desfile del terror.

Ahí se encontraban las momias, Freddy Krueger, zombies, Payaso Eso, La Novia de Culiacán y un sinfín de personajes.

El lado sensual no podía faltar: el disfraz que este año estuvo en el gusto del público femenino fue el de Maléfica, personaje interpretado por Angelina Jolie en la película estadounidense del mismo nombre.

Aunque también la pupila de todos los caballeros se deleitó al ver a las jóvenes portando disfraces de sensuales enfermeras, la Mujer Maravilla, catrinas, agentes de policía y hasta diablitas.

Pero el ‘taco de ojo’ no solo fue solo para las mujeres, algunos hombres mostraron sus músculos al portar disfraces como el de Hércules.

Al paso de las horas, ante la aglomeración vehicular, agentes de Tránsito de Culiacán boquerón los accesos de llegada al Malecón Nuevo.

En la zona se vivía un ambiente de fiesta, algunos jóvenes portaban vasos en sus manos, probablemente éstos contenían una bebida alcohólica.

Pese a todo, la juventud y algunos padres de familia que aun acompañaban a sus hijos a pedir dulces, mantenían una buena convivencia.

Este sábado, de acuerdo con datos proporcionados por Gabriel Peña, juez del Tribunal de Barandilla de Culiacán, las fiestas de Halloween dejaron 136 detenidos, durante el horario de 21:00 a 5:00 horas.

Se trata de siete menores de edad, de ocho mujeres y el resto de personas adultas.

Los motivos por lo que fueron puestos a disposición de barandilla son por escandalizar, causar molestias e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En total 110 ‘brujitos y brujitas’, quienes después de pagar una multa con un costo de 307.00 pesos quedaron en libertad, caso contrario del resto, pues por conducir bajo los efectos del alcohol, tuvieron que cumplir con un arresto obligatorio de 12 horas.

Las zonas de mayor conflicto durante esta noche de brujas fueron los sectores Centro y Desarrollo Urbano Tres Ríos.

 

Simple Share Buttons