viernes , 5 marzo 2021

Alerta. Huracán «Vance» podría impactar el sur y centro de Sinaloa este martes

Alerta. Huracán «Vance» podría impactar el sur y centro de Sinaloa este martes

Ante el desplazamiento del huracán «Vance» por el noroeste del país, Sinaloa mantiene alerta verde para la zona sur y azul para el norte del estado.

Autoridades piden a la población mantenerse informados del desplazamiento de este fenómeno.

«Vance» esta mañana se convirtió en huracán categoría 2, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional y se ubica a 785 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima con un desplazamiento al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos de hasta 30 kilómetros y oleajes de cuatro metros de altura.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil en Sinaloa, dio a conocer que ante el pronóstico de lluvias importantes en todo Sinaloa, entre 25 y 75 milímetros que podría generar «Vance».

Ante ello, el Consejo de Protección Civil Estatal en conjunto con los órganos municipales del centro y sur iniciaron sesiones.

“Estamos trabajando en ello, atendiendo las recomendaciones que el Sistema Nacional de Protección Civil que ha estado realizando y pedirle a la población mantenerse informada”, expresó.

Agregó que este sistema meteorológico forma parte de la temporada de huracanes, la cual finaliza hasta el mes de noviembre, por lo que existe posibilidad que «Vance» u otro fenómeno pudiera impactar en Sinaloa.

De acuerdo a su desplazamiento, se estima que «Vance» pudiera impactar la noche de mañana martes o el día miércoles en la zona centro o sur de Sinaloa, con mayor intensidad en los municipios de Elota, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Escuinapa y El Rosario, mencionó.

Esta tarde el Consejo de Protección Civil Estatal conformado por el Ejército, Conagua, Comisión Federal de Electricidad, sector salud, DIF Sinaloa, Secretaría de Desarrollo Social y Humano en Sinaloa y la Secretaría General de Gobierno mantuvieron una sesión para analizar un plan de acción.

Aunque se espera que Vance impacte en Sinaloa como depresión tropical, las autoridades se dicen preparadas en caso de requerir evacuar habitantes de algunas colonias, por lo que de ser necesario habilitarán albergues.

Simple Share Buttons