miércoles , 27 enero 2021

Con recursos del Subsemun, Culiacán liquidará a los policías no aptos

Con recursos del Subsemun, Culiacán liquidará a los policías no aptos

Culiacán, Sinaloa.- Menos de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito de Culiacán fueron notificados este lunes de su baja en la corporación al no acreditar el Examen de Control y Confianza.

El alcalde Sergio Torres Félix mencionó que este proceso forma parte de la depuración de elementos que deberán hacer todas las corporaciones de seguridad, a quienes hayan reprobado dicha evaluación.

Respecto al número total de policías que deberán abandonar la corporación en Culiacán, dijo que por restricciones del Sistema de Seguridad Pública Nacional no puede dar a conocer ese dato, sin embargo adelantó que serán menos de 250.

“En los análisis que hicimos observamos que muchos de ellos merecen formar parte de la corporación, hay algunos que no pasaron esos filtros y serán notificados”, expresó.

Sin dar a conocer el recurso que el Ayuntamiento de Culiacán tendrá que destinar para el pago de indemnizaciones a los policías que serán dados de baja, refirió que por indicaciones de la federación, los ayuntamientos podrán hacer uso de los recursos del Subsemun.

Sobre un probable incremento de hechos violentos en el municipio ante el despido masivo de policías, Torres Félix mencionó que “la ciudadanía no quedará desprotegida, porque estamos trabajando para seguir mejorando como lo hemos hecho desde que inició nuestra administración, mejorando los sistema de seguridad”, expresó.

Simple Share Buttons